Hacer que tu sitio web sea seguro es un requisito indispensable para poder garantizar que el usuario no salga de una página nada más entrar. ¿Y esto a qué se debe? Según Hubspot, la mayoría de los internautas se fijan en los protocolos de seguridad, siendo hasta un 82% los usuarios que han abandonado una página por no encontrarse seguros en ella.

Tener un sitio web seguro va a garantizar que los usuarios permanezcan un tiempo mayor, que nuestra información esté protegida y que Google nos valore mejor en cuanto a posicionamiento.

Consejos para tener un sitio web seguro

La seguridad en Internet está cogiendo un peso mayor en estos últimos años debido a su vulnerabilidad. Por ello, a continuación vamos a exponer una serie de recomendaciones para tener un sitio web seguro.

  • Contraseñas seguras. Genera contraseñas que incluyan números, símbolos, mayúsculas o minúsculas entre otros, así como incluir más de 8 caracteres. Parece una obviedad mencionar esto como primer punto, pero solo 1 de cada 10 personas mantiene contraseñas seguras.
  • Haz uso de URLs amigables. Además de ayudar a nuestro posicionamiento en Internet, hacen que sea más difícil un ataque a nuestra base de datos.
  • Transacciones seguras. Si cuentas con una tienda online, intenta tener plataformas seguras como puede ser paypal. Generan una mayor confianza y evitan posibles ataques.
  • Hosting de calidad. Si los hackers consiguen acceder a nuestro servidor web de nada vale todo lo demás. Es fundamental que tengan al día las versiones de software para corregir las nuevas vulnerabilidades que hayan sido descubiertas.
  • Certificado SSL. Se trata de un protocolo criptográfico empleado para llevar a cabo conexiones seguras entre usuarios y servidores.
  • Firewall apropiado. Un firewall se encarga de que los atacantes o amenazas puedan acceder a nuestro sistema. Supervisa el tráfico de red y bloquea aquello que no es deseado.
  • Transición de HTTP a HTTPS. Google le da bastante importancia a los sitios web que son seguros, mostrando incluso un letrero al lado de la URL de aquellos que no lo son. HTTPS se basa en un sistema de comunicación que permite que los mensajes entre tu página web y un ordenador se encuentren cifrados.
  • Haz uso de formularios con captcha. Dificulta que los scrip puedan realizar ataques de forma bruta.
  • Servidores virtuales VPS. Aloja tu web en sitios donde tengas control de todas las webs que tengas alojadas.
  • Cuenta con una red de distribución de contenido. Este punto no es estrictamente necesario, pero sirve para protegernos del ciberataque DDoS, donde los hackers colapsan el servidor donde nos encontramos alojados.
  • Realizar copias de seguridad periódicamente. Esta copia podrá ser almacenada en discos HD, en ordenadores o en la nube.

Como acabáis de comprobar, son muchos los puntos que hay que llevar a cabo para contar con un sitio web seguro, pero todos y cada uno de ellos son imprescindibles.

¿Sabes que puedes crear la tuya en tan solo unos sencillos pasos y sin necesidad de tener conocimientos en programación? Increíble, ¿verdad? El siguiente paso será saber cómo lanzar nuestra página web.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?