Diseñar y desarrollar una web no se trata de una tarea fácil, ya que se deben de tener en cuenta una serie de elementos a contener una página web.

Es cierto que unos son más importantes que otros, así como según el tipo de negocio/página variará. Por ello, vamos a ver cuáles son los elementos más necesarios de una página web en general.

¿Qué debe contener una página web?

A continuación, vamos a daros una serie de recomendaciones de aquello que debe contener una página web. Ya que para ello hay que tener en cuenta una serie de características y detalles que resultan fundamentales para poder garantizar el éxito.  Aún así, recomendamos siempre realizar un benchmark donde estudiemos a nuestra competencia y ver qué podemos incluir y qué no.

Hoy en día son tanto los motores de búsqueda como los propios usuarios los que penalizan los sitios web.

Aportar contenido de calidad

El contenido es el Rey. Más que el diseño, imágenes o incluso gráficos, predomina el contenido, pero no de todo tipo, sino el de calidad. Por tanto, con esto queremos decir que debe de estar actualizado, ser de interés y de acceso fácil para nuestro usuario.

Parece una obviedad, aunque no lo es, decir que el contenido más relevante debe estar siempre posicionado arriba, acompañado de frases que capten la atención.

Interfaz amigable

Este debe de funcionar como complemento con el anterior, ya que nuestra interfaz es la base funcional, el esqueleto de nuestro sitio web.

A la hora de desarrollar nuestro sitio web debemos de realizarnos una serie de preguntas como por ejemplo: ¿quién es nuestro cliente objetivo? ¿Hacia qué mercado nos dirigimos?. Todo ello nos orientará para realizar un mejor desarrollo de esta.

Con una navegación intuitiva

Debemos tener un sitio web accesible y usable, es decir, que sea intuitivo para nuestro usuario y sencillo de usar. Por ello, el menú principal es un elemento de gran ayuda para el logro de dicho objetivo. Por tanto, debe ubicarse en la parte superior de una manera visible en todas las categorías.

También debe contener una página web su logotipo, especialmente situado en la cabecera y que al clicar te dirija hacia la home. Del mismo modo, el encabezado debe de ser lo suficientemente atrayente para que el usuario decida quedarse y no saltar a otro sitio web.

El menú del que hablábamos antes debe de ser coherente con el contenido que se quiera aportar y, a ser posible, debe contener palabras clave que nos ayuden a posicionar. Pero bueno, esto ya son cosas de nuestro querido SEO.

Geolocalización

Los primeros puestos del posicionamiento orgánico se lo están llegando a llevar los mapas, por encima del de pago, por lo que, ¿por qué no incluirlo? Esto ha sido gracias a que la gran mayor parte de las búsquedas que realizamos por móvil es para conocer la ubicación de los negocios.

Por lo tanto, aumenta confianza en nuestro usuario y ayuda a un mejor posicionamiento.

Redes Sociales

Algo que siempre debe contener una página web son los botones de nuestras Redes Sociales. Esto nos ayudará a aumentar nuestra visibilidad y nuestro retorno de la inversión.

Diseño gráfico acorde

Debemos de tener en cuenta que todo va a ir en relación a nuestro tipo de negocio, pero eso sí, tenemos que intentar que nuestro diseño sea limpio y actualizado, así como funcional.

El tiempo en el que un usuario tarda en escanear nuestro sitio web es breve, por tanto debemos de lograr en pocos segundos que se sienta cómodo y desee continuar navegando en nuestro sitio web.

Página de contacto

En una página web siempre debe estar a disposición del cliente una página de contacto donde poder acceder a nosotros de una manera sencilla. Por tanto, todos aquellos elementos que podamos incluir como un teléfono, correo, formulario, etc., buenos son.

Imágenes optimizadas

No está de más decir, que como es obvio, todas las imágenes que incluyamos deben encontrarse en un formato adecuado para la web. Con esto queremos lograr una buena calidad de las imágenes así como un tiempo de carga de nuestra página menor.

Compatible con CSS y validado por XHTML

Para tener la seguridad que nuestra página web se verá bien en todos los navegadores y será accesible en todos los motores de búsqueda, esta deberá contener un código que respete los estándares de la web. Todo ello aparte de ser desarrollado a través de XHTML y CSS.

Quiénes somos

Esta página va a ayudarnos fundamentalmente a reforzar la confianza en nuestro usuario a través de nuestra historia. Aquí es donde también debemos de aportar nuestro valor diferenciador.

Pero como hemos estado comentado, no todo sitio web va a contener lo mismo. Por ejemplo, habrá para algunos, sobre todo aquellos que ofrezcan productos, donde un motor de búsqueda se hará esencial.

O también las webs que ofrezcan contenido actualizado, les será de útil ayuda poner a disposición del cliente una opción de registro/suscripción o boletines a los que acceder y que ofrezcan productos o servicios pues deberán de incluirlos como es lógico.

Por tanto, vemos que es muy importante contar con una página web para nuestro negocio, así como contar con una serie de elementos que nos serán claves para garantizar nuestro éxito.

¿Quieres estar presente en el mundo online? ¿Quieres tener una página web? Hazla en sencillos pasos y sin necesidad de programar.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?