Todos nos hemos hecho alguna vez la pregunta de, ¿por qué tengo que renovar el diseño de mi web si yo la veo bien? A veces no somos conscientes de que este mundo es más rápido que nosotros y la comunicación aún más. Los gustos y percepciones de nuestros consumidores cambian y por ello debemos adaptarnos lo más rápido posible o nos comerán nuestro terreno.

En este artículo vamos a comentar algunas de las claves y motivos por lo que será necesario un nuevo diseño. ¡Continúa leyendo!

Motivos por lo que debo renovar el diseño de mi web

Como todo, el diseño de nuestra página web también tiene fecha de vencimiento. ¿Cuántas personas han entrado en nuestro sitio y han abandonado en cuestión de un abrir y cerrar de ojos? Y mejor aún, ¿por qué? Como bien la frase dice, “renovarse o morir”.

Vamos a comentar una serie de factores que harán que nos demos cuenta de la importancia de innovar dentro de nuestro site.

Porcentaje de conversión bajo

¿Tienes bastantes visitas pero no convierten? Esto suele ser un problema de nuestro diseño que dificulta la usabilidad y experiencia del usuario. Con esto queremos decir que el internauta encuentra una navegación difícil alrededor de nuestra web y no logra el objetivo que andaba buscando.

Por tanto, si el porcentaje de conversión es bajo debemos de hacer un análisis de dónde estamos fallando y hacer una remodelación inmediata. Al fin y al cabo uno de los principales objetivos que tiene cualquier empresa es la venta, ¿no?

Diseño responsive

Antiguamente era muy común que la mayoría de las búsquedas se realizarán a través de nuestros ordenadores de mesa, pero esto ha cambiado. Hoy en día utilizamos mayoritariamente otros dispositivos como son nuestros dispositivos móviles o tablets por ejemplo.

Esto significa que si nuestro sitio web no está adaptado a cualquier dispositivo que puedan tener nuestros usuarios, la tasa de rebote será alta. Es decir, perderemos visitantes y con ello posibles clientes.

Hace unos años el diseño de las páginas web se realizaba en base a los ordenadores y posteriormente se adaptaba al resto de dispositivos. Esto es algo que ya ha cambiado y se conoce como Mobile First, primero se hace el diseño adaptado a móvil el cual se adapta al resto.

Nuevas tendencias

Lo que se lleva hace cinco años no es lo que se lleva ahora. Vamos moviéndonos y adaptándonos a modas y tendencias. Colores, tipografías, diseños más minimalistas, más o menos limpios, cargados, etc. Échale un vistazo a las nuevas tendencias en diseño web que se están llevando en este 2021, haz clic aquí.

Cambio de contenido

Si nuestra imagen empresarial es renovada o nuestros servicios cambian o se amplían, es obvio que nuestra página web también debe rediseñarse. Del mismo modo, es normal que a lo largo del tiempo queramos ampliar o modificar información que ya ha quedado obsoleta.

Es algo necesario si queremos que nuestra imagen de marca sea limpia y mejorada.

Velocidad de carga lenta

Uno de los factores que influyen en nuestro posicionamiento orgánico por Google y que afectan al porcentaje de rebote es la velocidad de carga. Se estima que un usuario tiene una media de 5 segundos para decidir si continúa en una web o no. Por lo tanto, si nuestra velocidad de carga web es alta y no contamos con un diseño agradable debemos dar por hecho que los usuarios saldrán de ella.

Debemos renovar nuestro diseño mediante la optimización de imágenes, organizando archivos externos que hoy en día no son compatibles, etc,. Pero si el causante de ello es nuestro hosting, lo que debemos de hacer es cambiar de proveedor.

Como acabamos de ver son varios los motivos por los que pensaríamos que es necesario renovar el diseño de mi web. Pero aún hay más, como pueden ser la aparición de funcionalidades desactualizadas, mensajes de error, etc, por lo que hemos intentado contarte aquellos más comunes. Si conoces algún motivo más no dudes en dejárnoslo en nuestros comentarios, estaremos deseando leerte.

Y tú, ¿aún no tienes una página web? ¿Sabes que es posible crearla en tan solo tres sencillos pasos adaptada a cualquier tipo de dispositivo y sin necesidad de tener conocimientos en programación? Es el momento de digitalizar tu negocio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?