En artículos anteriores ya observamos cuáles eran los elementos que debe de tener una página web, pero ahora es el momento de ver cuáles son las nuevas tendencias en diseño web para este 2020. Cada año hay que ir adaptándose a nuestro usuario cuya exigencia va aumentando.

¿Cuáles son la tendencias en diseño web 2020?

¿Aún no sabes cuáles son las novedades que están marcando un antes y un después en el diseño de nuestros sitios web? Si bien es cierto que algunos ya estaban dando guerra desde el año pasado pero ahora han llegado para quedarse.

Estas tendencias van encaminadas a mejorar la experiencia del usuario mediante una navegación más clara y precisa. ¡Vamos a ello!

Pantalla Dividida

¿No has visto todavía alguna página donde aparezca su pantalla dividida que te intente expresar dos ideas en una?

Pues bien, está siendo tendencia, aunque también se está dando uso a la independencia, ya que una de las ventajas con las que cuenta, es que a día de hoy, podemos manejar cada mitad de forma libre. Una parte puede hacer scroll, la otra puede contener un botón, etc.

Tipografía grandes

Lo grande está siendo predominante en este 2020. Tipografías gigantes acompañadas de otros elementos visuales como vídeos, imágenes, animaciones, etc., pero todo a lo grande.

Del mismo modo, en años anteriores, se solía optar por tipografías finas y discretas y ahora por todo lo contrario, fuertes y robustas, es decir, llamativas.

Como consejo, dedica tiempo a la hora de elegir una combinación de tipografías para tu sitio web, no se trata de una tarea fácil.

Asimetría

Se trata de una de las tendencias web que ya se venía dando desde años anteriores, pero ahora está cogiendo una especial fuerza. Está siendo muy aplicada sobre todo en el mundo del retail.

Existen distintos tipos de asimetrías, desde aquellas más ligeras hasta las más fuertes. Este tipo de diseño despierta un mayor interés por parte del usuario, pero eso sí, se debe de buscar siempre la armonía.

Dinamismo

El dinamismo apuesta por lo moderno, atractivo y creativo. Como hemos comentado anteriormente, las tipografías pasan a ser grandes y llamativas, que junto con esta novedad, hace que las páginas web pasen a tener menos textos y a ilustrar el mensaje a transmitir mediante otros elementos gráficos.

Incluso si no necesitamos incluir más texto y no sabemos cómo encajarlo, podemos hacer que este sea también un elemento dinámico.

El degradado está siendo un fiel acompañante en varias ocasiones dejando de lado a aquellos colores planos.

Elementos en 3D

Dentro del diseño, los elementos 3D logran crear contraste y generar atención. Está claro que no se trata de una nueva tendencia, pero sí en aquella que viene para quedarse.

Recuerda que el uso de estos es un poco atrevido, por lo que siempre deberán de tener justificación.

Como ya hemos visto, todos estos cambios van encaminados a buscar una mejor experiencia del cliente, en base a nuestra exposición de nuestras ideas a transmitir de forma más clara y precisa.

¿Aún no tienes tu página web? ¿Sabes que puedes crearla en sencillos pasos sin necesidad de conocimientos en programación? ¡Lánzate y no te quedes ni un paso más atrás!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?