¿Cuáles deben de ser las páginas que debe contener una web? Antes de comenzar a diseñar una página web debemos de tener claro cuáles son las páginas esenciales que deben estar dentro de nuestro site. Por ello, en este artículo vamos a ver aquellas que son realmente imprescindibles. Si te interesa, sigue leyendo.

¿Cuáles deben de ser las páginas que debe contener una web?

A veces nos ha pasado el hecho de entrar en una página web y ver tantas cosas que al no encontrar lo que realmente estamos buscando nos salimos de ella. Organizar el contenido debe de ser una tarea tan fundamental como de diseñarlo.

Si no encontramos lo que buscamos de nada sirve lo bonito que pueda llegar a ser. Una página bien organizada y diseñada ayuda a que tu público encuentre lo que busca y a ti como empresa, a alcanzar tus objetivos propuestos.

Por tanto, a continuación vamos a ver, independientemente de sea cuál sea tu sector, qué páginas debe contener una web. Este es el esquema básico que debes presentar sí o sí.

Página de inicio u home

La página de inicio va a suponer, en la mayoría de las ocasiones, la primera impresión que causes en los internautas, nuestra carta de presentación. Recomendamos tener una home estática que no sature al usuario y provoque su salida.

Tu home es como tu escaparate online, si ves que te atrae entras, sino no. Una vez dentro, tu objetivo será retener. ¿Cómo? Pues bien, preséntate, muestra quién eres y qué ofreces. Eso sí, siempre desde un punto diferencial, mostrando tu valor añadido.

Por otro lado, si quieres puedes crear otra página donde trate acerca de quién eres y qué ofreces. Independientemente de ello, el usuario cuando acceda debe de saber a la perfección en un primer vistazo de que trata.

Servicios o productos

Ten en cuenta que cada servicio tendrá que disponer de una página individual. Estos no tendrán el mismo objetivo, precio, ni tipo de acción. Del mismo modo, si se trata de productos deberán de ir con base en sus categorías, a no ser que ofrezcamos un mono producto y todo vaya relacionado con este.

Lo fundamental de esta página, es que los internautas conozcan a la perfección los servicios que ofreces o los productos con todas sus características.

Blog

Tener un blog corporativo ofreces múltiples ventajas. Así a groso modo diremos que ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra web, es posible atraer a nuevos clientes, puedes llegar a ser un referente en tu sector, así como conectar con tu público de una manera más directa.

Contacto

Como van a acceder nuestros usuarios a nosotros si no disponemos de una página de contacto. Lo más usual es añadir un formulario con aquellos campos que queramos solicitar como el nombre, el email y consulta.

Todo ello, debe de ir acompañado de una buena atención al cliente. Del mismo modo, otras de las páginas que debe contener una página web son el Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Cookies. Pero y tú, ¿aún no tienes tu página web? ¿Sabes qué puedes crearla en unos sencillos pasos y sin necesidad de tener conocimientos en programación?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?