La necesidad de contar con una página web para nuestro negocio ha ido incrementando progresivamente durante estos últimos años, dando un cambio en la forma de hacer negocios. Las empresas comenzaron a tener presencia online a través de publicidad a través de banners, mediante el correo electrónico o las redes sociales.

¿Debo tener una página web?

En cualquier aspecto de nuestra vida debemos de ir actualizándonos y aceptando los cambios que esto conlleva e Internet no iba a ser un mundo menos. Las empresas necesitan crecer y aumentar su éxito empresarial, por ello deben de ajustarse a esta nueva era online, por lo que si no tienes página web, no existes. Ya seas una pequeña o gran empresa, que englobes un mercado más local o nacional, debes dar a conocer tus productos, servicios o beneficios a través de este medio. A continuación, vamos a comentarte 9 de las ventajas que podrás tener si cuentas con una presencia online.

¿Cuáles son las ventajas?

Las ventajas de tener una página web son múltiples, por lo que vamos a hacer un resumen de las 9 más imprescindibles.

  1. Tener presencia en Internet, local, nacional y mundial. Tus productos y servicios serán visibles en cualquier parte sin contar con barreras geográficas, convirtiéndose Internet en tu mejor escaparate. Hoy en día es difícil no encontrar a tu competencia, por lo que es importante llevar a cabo estrategias de marketing online que nos permitan estar actualizados y poder ser mejores.
  2. Ofrecer una atención 24h. Es obvio que es la mejor vía para poder tener abierto y funcionando nuestro negocio los 365 días del año, las 24 horas con un contacto constante con nuestro cliente. Aparte de un ahorro de costes en cuanto a alquiler, personal, luz y un mayor aumento de ventas. Esto generará una mayor confianza y una mejora de feedback.
  3. Conseguir nuevos clientes y fidelizar. Si llevamos a cabo buenas estrategias de marketing online como comentábamos en el primer punto, dará lugar a nuevos clientes. Por otro lado, también podremos realizar técnicas que favorezcan y mejoren nuestra relación con aquellos ya actuales.
  4. Mejor publicidad al menor coste y tiempo. Una de las ventajas del mundo online se basa en la personalización, donde los negocios pueden afinar y dirigirse a su público objetivo concreto. Es importante resaltar que la publicidad es más barata a través de Internet. Aquellos interesados en tus productos o servicios podrán consultaros por este medio evitando por ejemplo, documentación impresa.
  5. Mejora de imagen y prestigio. Tener una página web es sinónimo de una imagen corporativa actualizada. Esto da a entender que nos encontramos actualizados al mundo que nos rodea en tecnología e información. Por otro lado, si tenemos una web que presente contenidos atractivos dará una buena imagen de empresa.
  6. Crecimiento de ventas. En el punto dos ya comentábamos ese incremento de ventas, ya que no tenemos un horario limitado y podemos estar constantemente actualizando nuestros productos de manera rápida y eficiente. Esto se debe al gran alcance que podemos llegar a abarcar.
  7. Tarjeta de presentación online. Nuestra página web se trata de una carta o tarjeta de presentación a los usuarios. Quién no nos conozca o no tenga referencia de nosotros, nuestra web será su primera toma de contacto, por lo que debemos de hacer que esto pueda convertirse en un “amor a primera vista”.
  8. Ventaja competitiva. Todo al fin y al cabo va relacionado, ya que si tienes una página web ya estás por encima de aquellos que no la tienen, generando una ventaja competitiva y a partir de ahí, debemos de ofrecer unas funcionalidades y estrategias útiles a nuestro usuario para que seamos sus favoritos.
  9. Fácil de actualizar. Se puede agregar contenido de manera rápida, manteniendo actualizados a nuestros clientes.

¿Quieres estar presente en el mundo online? ¿Quieres tener una página web? Hazla en sencillos pasos y sin necesidad de programar.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?