¿Las nuevas tendencias en diseño web para 2021 irán orientadas a una web más atractiva, más intuitiva o puede que más fluida? Es cierto que estos son varios de los objetivos que los desarrolladores tienen en su día a día. Lograr que una página web sea usable pero que a la vez resulte atractiva y atraiga a nuestro usuario.

Vamos a ver qué nos deparará este nuevo año en el gran mundo del diseño web.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en diseño web para 2021?

Parece un poco obvio y aburrido comentar que los cambios culturales sufridos por la pandemia son causante también de estas nuevas tendencias. A pesar de ello, es cierto que nos encontramos en un sector que siempre se encuentra en constante evolución y transformación. Vamos a ver cuáles van a ser estos cambios.

Colores y tipografía

Los colores vivos prevalecen sobre los sobrios y planos. A ello hay que recordar que no es lo mismo un sitio web colorido que multicolor, el cual puede provocar fatiga visual. Se ha afirmado que los tonos brillantes e intensos logran reforzar aquellos mensajes que queremos transmitir.

En cuanto a la tipografía, de hace años viene ya siendo un elemento con mayor peso y fuerza. Durante este próximo año se apuesta por las negritas, donde junto con el color potencien el mensaje. Por otro lado, se comenta que la tipografía San Serif continuará en este 2021 como predominante.

Contenido dinámico

Los elementos dinámicos van a florecer aún más en este nuevo año, pero eso sí, debemos de tener cuidado con no interferir en la experiencia de usuario. Apuesta por combinaciones entre texto y contenido de efectos sencillos que continúen ofreciendo valor a nuestros visitantes. La mezcla de fotografías con gráficos será otra gran apuesta.

Por lo tanto los elementos estáticos quedarán a un lado frente aquellos que interactúan con los internautas.

Diseño responsive

Se trata de una tendencia que lleva con nosotros ya unos cuantos años y va a seguir perdurando en el tiempo. Ya no es tan común como antiguamente que los sitios web se visiten desde un único dispositivo. A día de hoy debemos de estar totalmente adaptados a cualquier tipo donde podamos ofrecer increíbles diseños tanto en la gran como en la mediana y pequeña pantalla.

Modo oscuro

Otra de las nuevas tendencias en diseño web para 2021 es el modo oscuro, algo que ya hemos ido percibiendo en algunos sitios web. ¿De qué trata? El usuario en base a sus preferencias puede elegir ver la página en colores oscuros y por el contrario, en aquellos que estaban predeterminados por el sitio. Para ello se suele incluir un selector de visualización.

Inteligencia Artificial presente

La Inteligencia Artificial ha cogido un peso aún mayor en estos últimos años y era obvio que iba a estar dentro de las tendencias en diseño web para este nuevo año. Entre estos cambios podemos destacar la búsqueda de palabras clave por voz, las respuestas automatizadas o los ya conocidos chatbots y/o asistentes virtuales con opciones más avanzadas por ejemplo.

A todos estos cambios debemos comentar que existen muchos más que ya estamos contemplando como por ejemplo la Realidad Virtual. Con ella hemos podido ver cómo podría quedar nuestra cocina de ensueño, nuestra futura casa o simplemente cómo nos sienta un pintalabios o gafas. Así como otros que no tienen tanto que ver con el diseño como la velocidad de carga, pero que tendrán gran transcendencia en este próximo año 2021.

Si te ha gustado nuestro artículo o simplemente te gustaría añadir alguna anotación o recomendación no dudes en dejarnos un comentario.

¿Aún no tienes página web? ¿Sabes que ya puedes crearla en tan solo unos sencillos pasos sin tener necesidad de conocimientos en programación y totalmente adaptada a los dispositivos móviles?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?