Este próximo año 2022 nos trae tendencias en diseño web muy interesantes. El enfoque que buscan es mejorar la experiencia de usuario así como su personalización.

El diseño web se encuentra en constante evolución, por lo que los expertos en dicho sector siempre se encuentran en continua investigación. Si te interesa el mundo del diseño web y sus tendencias, ¡continúa leyendo!

¿Cuáles van a ser las tendencias en diseño web para este 2022?

Actualmente existen millones de páginas webs donde se encuentra nuestra competencia. Por ello, es importante estar al tanto de todas las últimas tendencias que se presentan, en este caso, en diseño web, para poder así diferenciarnos del resto y sacar el máximo provecho a nuestro site.

Podemos decir que entre las tendencias algunas continúan vigentes, al igual que otras han evolucionado o se han modificado por completo. A continuación, vamos a ver cuáles son.

Colores llamativos y atrevidos

El 2022 apuesta por páginas webs donde predomine el color, destacando aquellos llamativos y atrevidos, sobre aquellos tono pastel. Aquí es donde entra a formar parte del juego la psicología, es decir, cómo hacemos uso del color para impactar en nuestros usuarios.

Cierto es que las interpretaciones suelen ser más personales, pero también hay estándares generales. De igual modo, debemos de tener cuidado en hacer un uso excesivo que impacte de manera contraria, saturando al internauta.

¡Atrévete a sacarle el máximo partido al color!

Contenido dinámico

Será tendencia la inclusión de animaciones en 3D, sobre todo en empresas dedicadas a la innovación y tecnología. De igual modo, su uso será imprescindible para hacer que aquellos productos tangibles, parezcan los más reales posibles a través de una pantalla.

Por otro lado, el vídeo seguirá siendo uno de los protagonistas en el diseño web. Suele hacerse uso de este como fondo. Asimismo, crear interacciones entre los diferentes elementos será otro de los puntos fuertes del contenido dinámico.

Personalización

Cada vez es más usual aquellas páginas webs que muestran el contenido en base al historial de navegación, así como la geolocalización. Es decir, ofrecen un contenido basado y adaptado al usuario.

Esta tendencia suele darse principalmente en los ecommerce, mostrando aquellos productos que sean de mayor interés.

Chatbots más humanos

La Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático van avanzando a pasos agigantados. Esto ha logrado que los chatbots pueda ofrecer recomendaciones más personalizadas, así como ayudar a los clientes en sus procesos de compra.

Por tanto, se espera que en este próximo año, hayan evolucionado aún más, hasta el punto de ser más proactivos y poder mostrar su personalidad única.

Inclusión

Cada vez es más común que las páginas webs tengan en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad. Por tanto, para ofrecer una buena experiencia a todos los clientes o futuros, es necesario tener un site donde todo tipo de personas puedan acceder y navegar.

¿Cómo podemos lograrlo? Creando un fuerte contraste entre color y letra, hacer uso de etiquetas e instrucciones o hacer uso de alt para las etiquetas de las imágenes, entre otros. De igual modo, podremos así incrementar nuestras conversiones, al igual que impulsar el SEO de nuestra web.

¿Qué te han parecido estas tendencias en diseño web? ¿Conoces alguna más? Déjanoslo en los comentarios, estaremos encantados de leerte. Pero y tú, ¿aún no tienes tu página web? ¿Sabes qué puedes crearla en unos sencillos pasos y sin necesidad de tener conocimientos en programación?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?